Preparación:
Cocción:
Total:
Raciones: 8
Calorías: 180

Receta de bizcocho de café con nueces

Receta de bizcocho de café con nueces, nutritivo y delicioso para compartir en cualquier momento del día. Descubre sus ingredientes y los pasos para prepararlo.

En otras ocasiones y más concretamente en algunos artículos anteriores hemos informado acerca del café, de los beneficios que nos aporta siempre que tengamos en cuenta que su consumo debe ser moderado y como no por parte de personas saludables.

bizcocho de cafe y nueces

En referencia a las diferentes recetas de café sobre la que te hemos hablado, destacan el capuccino, el café americano o el café tiramisú.

También hemos hablado de los tipos y variedades de cafés. En este nuevo artículo incluimos recetas de postres que podemos elaborar con el café, como es el caso del delicioso bizcocho de café con nueces.

Ingredientes

  • Café soluble: 1 cucharada

  • 300 ml. de leche
  • 4 huevos
  • >450 gr. de harina esponjosa (con levadura)
  • 500 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nueces
  • 1 cucharadita de mantequilla

Preparación

Comenzaremos separando las yemas de las claras. Seguidamente batimos las yemas junto con el azúcar y vamos añadiéndole el aceite, la leche, la cucharada de café soluble y continuamos batiendo la mezcla.

A continuación le añadimos la harina y batimos hasta conseguir una masa sin grumos y bien ligada. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa, removemos todo junto. Cogemos las nueces las pelamos, las picamos en trocitos y las pasamos por harina para que no se bajen al fondo.

Añadimos las nueces a la masa antes de meterla en el horno. Precalentamos el horno a temperatura de 180º.

Cogemos el molde y engrasamos las paredes con mantequilla. Seguidamente vertemos en el molde ya engrasado la masa y lo metemos en el horno colocando la bandeja a media altura durante 40 minutos a 180º.

Transcurrido el tiempo prueba sí ya está listo pinchando con un palillo o con un tenedor, sí al extraerlo sale limpio estará cocinado.

Imagen | Rusty Clark

Descubre más recetas de Bizcochos:

1 comentario a este artículo

Hacer un comentario