Receta fácil de mermelada de higos. Descubre cómo hacer en casa una maravillosa mermelada con higos frescos de temporada. Deliciosa y muy sencilla de elaborar.

No cabe duda que tanto el otoño como el invierno son épocas apropiadas para hacer mermeladas y conservas y así tenerlas disponibles en nuestra despensa para cuando las necesitemos o simplemente queramos degustarlas cuando las frutas ya no estén de temporada.

Esta receta casera de mermelada de higos como su nombre indica es muy fácil de elaborar y con ella podemos acompañar desayunos, meriendas, elaborar postres, comerla acompañada con queso, yogurt, galletas.

higos

Receta fácil de mermelada de higos

Ingredientes:

  • Medio kilo de higos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • Anís estrellado (3 estrellitas).
  • Una cuchara sopera de vinagre balsámico.

Pasos para hacer la mermelada de higos:

  1. Lavamos bien los higos y con cuidado le quitamos los rabitos y los troceamos.
  2. En un caldero ponemos el azúcar, las estrellitas de anís y con fuego moderado vamos cocinando removiendo con frecuencia hasta que el azúcar se vaya caramelizando.
  3. Una vez que el azúcar esté caramelizado retiramos las estrellas de anís y agregamos lo higos.
  4. Removemos, bajamos el fuego y añadimos la cuchara de vinagre.
  5. Cocinamos la mermelada con el fuego bajo removiendo de vez en cuando, aproximadamente durante 35 o 40 minutos hasta que la mermelada espese y tenga la consistencia deseada.
  6. Retiramos del fuego y sí te gusta la mermelada con trozos puedes dejarla así.
  7. Si te gusta molida puedes pasar la mermelada por un pasapurés o molerla con ayuda de la batidora.

Receta de mermelada de higos

Si elaboras cantidad de mermelada como para conservarla en la despensa deberás guardarla en botes de cristal esterilizado previamente para que la mermelada se conserve en condiciones óptimas y no se estropee.

Si por el contrario no la vas a conservar puedes guardarla en el frigorífico en un recipiente limpio para ir consumiéndola.

Imágenes | Monica Arellano-Ongpin / Mike and Annabel Beales

Descubre más recetas de Mermeladas:

Hacer un comentario