Receta de sorbete de frutos rojos

Receta de sorbete de frutos rojos, que aporta todo el sabor y las propiedades de los frutos rojos, muy fácil de elaborar y además refrescante, ideal para el verano.

Los frutos rojos son frutas realmente deliciosas, de pequeño tamaño, pero con un sabor simplemente exquisito. Las podemos encontrar sobretodo en verano, momento en el que podemos disfrutarlas de muy diversas formas.

sorbete frutos rojos receta

Una opción realmente útil es elaborar un delicioso sorbete de frutos rojos, que especialmente nos ayuda a refrescar nuestro organismo de forma natural en los días de mayor calor. Además, se trata de una opción nutritiva y saludable, aportándonos así mismo la mayoría de las propiedades que nos aportan estas frutas.

En lo que se refiere a los sorbetes de frutas, podemos destacar igualmente el sorbete de limón, el sorbete de mandarina o el sorbete de mango (sobre los que ya te hemos hablado en otros momentos).

No obstante, en esta ocasión le toca el turno a la receta de frutos rojos.

Ingredientes

  • 200 gr. de frambuesas
  • 200 gr. de fresas
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 ml. de agua
  • Unas hojitas de hierbabuena

Preparación

Lava bien las frambuesas y fresas y trocéalas. Ponlas en el vaso de la batidora y tritúralas. Añade el azúcar y el agua. Pon toda la mezcla en una sorbetera y deja en el congelador hasta el momento de servirlo.

Cuando se vaya a servir, puedes hacerlo en copas anchas adornando con unas hojitas de hierbabuena.

Imagen | laRuth

Descubre más recetas de Sorbetes:

Hacer un comentario