Receta de sorbete de mandarina

Receta de sorbete de mandarina refrescante y helado, ideal para los días de mayor calor como los meses de verano. Conoce sus ingredientes y los pasos para elaborarlo fácilmente.

Los sorbetes helados se convierten sin ninguna en la mejor opción para disfrutar en verano, especialmente porque nos pueden aportar incluso la mayoría de los beneficios de las frutas, y además nos ayudan a refrescar nuestro organismo en aquellos días de mayor calor.

receta sorbete de mandarina

En el caso de los sorbetes de frutas lo mejor siempre es elaborarlos con frutas naturales, lo más frescas posibles, dado que sólo de esta forma podremos disfrutar ya no solo de todas las virtudes que nos aportan las frutas, sino todo su sabor.

En ocasiones anteriores te explicamos cómo elaborar un delicioso sorbete de limón. En el caso de los cítricos, también podemos elaborar deliciosos sorbetes de naranja. Aunque en esta ocasión le toca el turno al sorbete de mandarina. ¿Te animas a elaborarlo?

Ingredientes

  • 650 cl. de zumo de mandarina
  • 300 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 3 láminas de gelatina
  • Reservar gajitos de mandarina (para adornar)

Preparación

Con el azúcar y el agua hacemos un almíbar. Prepara ahora un zumo con las mandarinas. Pon durante un ratito las hojas de gelatina en remojo con agua bastante fría. Cuando estén listas las hojas de gelatina las escurrimos y las mezclamos con el almíbar caliente y le añadimos el zumo de las mandarinas. Lo dejamos enfriar todo. Una vez frío lo introducimos en la heladera o sorbetera y lo metemos en el congelador.

Podemos presentarlo muy bien en copas anchas y adornadas con unos gajitos de mandarina.

Imagen | planetc1

Descubre más recetas de Sorbetes:

Hacer un comentario