Receta de sorbete de mango

Receta de sorbete de mango, refrescante y muy fácil de hacer, con todo el sabor del mango y todo el frescor de un sorbete ideal para los días más calurosos.

No hay duda que una de las estaciones del año en que más podemos disfrutar de una gran diversidad de frutas, ese es el verano, época en la que –por ejemplo- podemos disfrutar de una de las frutas más deliciosas: el mango.

sorbete mango

Entre las propiedades del mango más importantes nos encontramos con que es una fruta especialmente rica en yodo, además de aportar una cantidad interesante tanto en vitamina C como en vitaminas del grupo B.

Un postre natural y delicioso para disfrutar en los días de mayor calor sin ninguna duda son los sorbetes, especialmente el sorbete de frutas. De estos postres caseros ya te hemos hablado en otros momentos, explicándote incluso cómo elaborar un delicioso sorbete de limón o un sorbete de mandarina.

En esta ocasión, como no podría ser menos, le corresponde al sorbete de mando. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes

  • Medio kilo de mangos
  • Zumo de 1 limón
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 ml. de agua
  • Hojitas de menta (para decorar)

<3>Preparación

Lava los mangos, trocéalos y deshuesalos. Con el azúcar y el agua haz un almíbar; una vez hecho deja enfriar. Exprime el limón para obtener su zumo. En el vaso de la batidora pon los trozos de mango, el zumo de limón, y el almíbar. Tritura hasta que se forme un puré.

Pásalo a la sorbetera o heladera y luego introduce en el congelador hasta que se vaya a consumir.

Cuando lo vayas a servir lo puedes decorar con unas hojitas de menta.

Imagen | jessicafm

Descubre más recetas de Sorbetes:

Hacer un comentario