Hay ocasiones en las que podemos permitirnos el lujo y el placer de disfrutar de un excelente y exquisito postre, sobretodo en aquellas ocasiones especiales que así lo requieren.

trufas-de-chocolate-con-aceitunas-negras

Cenar o almorzar con nuestra pareja, celebrar una ocasión especial, disfrutar de la compañía de nuestros familiares o amigos… pueden ser algunos de los momentos únicos para disfrutar de un postre apetitoso y único como el que nos vamos a hacer eco en el día de hoy.

Y es que combina las delicias de las trufas con chocolate con el intenso sabor del paté de aceitunas negras. No en vano, casi podríamos decir que nos encontramos ante una deliciosa receta ideal para compartir sólo en pareja.

Trufas con chocolate y aceitunas negras

Ingredientes principales (para 4 personas)

  • 1 tableta de 200 gramos de chocolate negro (al 70%)
  • 30 gramos de mantequilla
  • 45 gramos de paté de aceitunas negras
  • 100 gramos de cacao amargo en polvo
  • 250 ml. de crema de leche de soja

Pasos para preparar las trufas con chocolate y aceitunas negras

1) En primer lugar trocea la tableta de chocolate. Pon al fuego la crema de leche de soja, y justo en el momento en que empiece a hervir incorpora el chocolate. Trata de mezclarlo bien utilizando una espátula, para evitar con esto que no queden grumos.

2) Cuando observes que la trufa esté templada, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, sin calentar, y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta brillante y lisa. Déjala reposar durante media hora.

3) Ahora deberás incorporar el paté de aceitunas negras y mezclar suavemente, intentándolo distribuir de manera homogénea por toda la trufa. Al igual que con el paso anterior, deja reposar la mezcla otra media hora.

4) Utiliza dos cucharas de postre para hacer pequeñas bolas con la pasta obtenida, para acabar rebozándolas con el cacao en polvo.

5) Finalmente consérvalas en la nevera y sírvelas frías.

Descubre más recetas de Recetas postres:

Hacer un comentario