Receta de yogur con pasas

Preparación: 5 mins
Cocción: 0 mins
Total: 5 mins
Raciones: 1
Calorías: 85

Propiedades del yogur con pasas para el estreñimiento

Receta de yogur con pasas: una receta ideal para el estreñimiento, un postre saludable para disfrutar en cualquier momento. Descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborarlo.

El estreñimiento se convierte en uno de los problemas digestivos más comunes por parte de un buen número de personas, generalmente el estreñimiento leve, cuyo tratamiento incide especialmente en llevar a cabo un cambio alimenticio para aumentar el consumo de fibra.

Yogur con pasas

Es cierto que las causas del estreñimiento son muy diversas, aunque generalmente se asocia al consumo de determinados medicamentos, procesos virales o padecer determinadas enfermedades. Eso sí, suele ser habitual que en determinadas etapas o períodos aparezca un estreñimiento ocasional (que el algunos casos puede convertirse en crónico), como es durante el embarazo o entre mujeres que consumen hierro.

Aunque podemos prevenir el estreñimiento aumentando nuestro consumo de alimentos ricos en fibra, y existen determinados remedios caseros para el estreñimiento, una receta saludable y sencilla es elaborar en casa un delicioso yogur con pasas.

Receta de yogur con pasas para el estreñimiento

Ingredientes principales

  • 1 yogur natural
  • 1 puñado de uvas pasas
  • Miel

Pasos para elaborar el yogur con pasas

1) Pon el yogur en un bol.

2) Añade un puñado de uvas pasas.

3) Endulza con una pizca de miel.

Pasa aumentar su poder contra el estreñimiento puedes añadir también un puñado de semillas de lino.

Propiedades y beneficios del yogur con pasas

Las uvas pasas son unos frutos secos especialmente aconsejados para el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra, ayudando a mantener un buen tránsito intestinal.

Asimismo, gracias a ese contenido en fibra es útil para depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que va acumulando y no necesita.

También destaca su alto contenido en antioxidantes, especialmente el bioflavonoides, capaces de proteger las células y ayudan a prolongar la juventud.

Tampoco debemos menospreciar su alto contenido en potasio, un mineral excelente precisamente a la hora de eliminar líquidos del cuerpo.

En Natursan | Propiedades de las uvas pasas

Imagen | Dvortygirl

 

 

 

 

Descubre más recetas de Yogur:

Hacer un comentario