marinar-pescadosExisten varias opciones y trucos completa y perfectamente naturales que aportan a nuestros platos un sabor y un aroma diferentes. Una de estas opciones es marinar los alimentos.

Es habitual, por ejemplo, marinar pescados sólo con sal y un poco de aceite de oliva. No obstante, lo cierto es que en la actualidad podemos utilizar una interesantísima variedad de ingredientes completamente naturales que nos ayuden a la hora de dar un sabor y un aroma diferentes.

Eso sí, es conveniente tener siempre en cuenta que, independientemente de los ingredientes que vayamos escoger para marinar el pescado, debemos siempre reservar el marinado en el frigorífico, ya que de lo contrario sólo conseguiríamos que se estropee y no pueda ser óptimo para su consumo.

Te exponemos a continuación una receta útil que te ayudará a descubrir cómo marinar pescados.

¿Cómo marinar pescados?

A la hora de marinar pescados, lo mejor es que escojas un  bol grande o ensaladera, y añadas sal, un poco de azúcar, zumo de limón, eneldo y un poco de albahaca.

Puedes utilizar este marinado para cualquier variedad de pescado, ya sea pescado blanco o pescado azul. Eso sí, no olvides este consejo básico: mantén el marinado siempre en el frigorífico, lo que te ayudará a que mantenga todo su sabor, y no se estropee, con los riesgos para la salud que ello supone.

Si deseas incluso aumentar su sabor y darle al pescado un toque diferente, puedes añadir un poquitín de tu vino blanco preferido.

Si te apasiona la carne tanto como a nosotros, descubre también cómo marinar carnes con nuestro especial.

Valora la receta:

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario