Crema de coliflor

Preparación:
Total:
Raciones: 5
Calorías: 215

Receta de crema de coliflor

coliflorEn este artículo proponemos otra receta muy económica y sin dificultad que puede servirnos como primer plato.

Las cremas que hemos mencionado anteriormente como la de verduras o calabaza son bastantes sencillas de hacer pero en este caso elaboraremos la receta de una crema de coliflor.

Aunque no es tan común o frecuente como la de calabaza o brócoli la crema de coliflor también es muy sencilla y nos aporta muchos nutrientes necesarios en una buena dieta.

Sería conveniente saber antes de consumir cualquier alimento las propiedades nutricionales que tiene y así elaborar día a día una buena alimentación basada en diferentes alimentos con sus diversas propiedades.

En el caso de la coliflor la composición casi total es de agua, tiene un bajo aporte calórico así como de grasas e hidratos de carbono.

La coliflor es una buena fuente de fibra, contiene vitamina C que la convierte en un alimento antioxidante y vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B3.

Cómo hacer Crema de coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 puerro
  • 2 patatas grandes
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

En primer lugar rehogaremos el puerro con el aceite durante un par de minutos en la olla, cuando esté pochado añadiremos las patatas cortadas en cuadrados grandes y la coliflor en pequeñas porciones.

Añadimos la sal y salteamos todos los ingredientes durante unos minutos. A continuación echamos la cantidad de agua necesaria hasta cubrir los ingredientes y dejamos cocer durante 20 o 30 minutos.

Cuando pase el tiempo necesario pasaremos todo el contenido por la batidora hasta conseguir una crema ligera pero con un ligero espesor.

Volvemos a sazonar por si ha quedado sosa y servimos caliente con un toque de pimienta por encima.

Descubre más recetas de Cremas:

Hacer un comentario