receta-cuajada-caseraNo hay duda que la cuajada es uno de los postres o productos alimenticios más consumidos por muchos españoles, sobretodo porque se trata de un postre que se consume desde hace ya muchísimos años.

La cuajada es un producto característico del área de los Pirineos comprendida entre Navarra y Guipúzcoa, elaborada desde mucho tiempo atrás.

Tradicionalmente, la cuajada casera se ha preparado con leche de oveja, en la que, precisamente, se introducen algunos guijarros al rojo vivo para darle luego ese típico gusto a quemado.

Si deseas disfrutar de este delicioso y sano postre, te explicamos a continuación en qué consiste la receta de cuajada casera.

Receta de cuajada casera

Ingredientes principales

  • 1 l. de leche de oveja (es preferible que siempre sea leche entera)
  • Cuajo líquido

Pasos para elaborar la cuajada casera

1. En primer lugar, calienta la leche de oveja a fuego medio hasta que alcance una temperatura que, aproximadamente, se sitúe entre los 35 y los 40 grados.

2. Una vez alcance esta temperatura (que deberemos controlar y comprobar con un termómetro previamente esterilizado), añadiremos las gotas de cuajo líquido que indique el fabricante del citado producto.

3. Añadido el cuajo líquido, mezcla el producto y distribuye en recipientes individuales.

4. Dejar en reposo en la nevera unas 2 horas.

Imagen / Jlastras (Flickr)

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario