anadir-especiasNo hay duda que las especias son el condimento ideal a la hora de disfrutar de una excelente receta, especialmente porque aportan sabor y brindan un mayor gusto a la mayoría de los platos que preparemos en casa.

En este sentido, la Naturaleza nos brinda una gran variedad de especias, cada una de ellas con un sabor distinto, y adecuadas a un determinado tipo de receta, alimento o plato.

Una vez hemos aprendido a sazonar los alimentos, muchas personas suelen tener dudas respecto a cuándo incorporar las especias. Te ayudamos a saberlo.

¿Cuándo incorporar las especias?

Teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de especias, es necesario conocer en primer lugar que existen algunos condimentos que no se incorporan hasta una vez cocido el plato.

Estas especias son generalmente el cebollino, el estragón, la pimienta y la albahaca, debido principalmente a que las altas temperaturas propias de la cocción tienden a alterar su sabor.

Sabiendo esto, el resto de las especias se pueden incorporar durante la cocción, siendo prácticamente cualquier momento el ideal.

Imagen / nkzs

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario