Preparación:
Total:
Raciones: 5
Calorías: 55

¿Cómo hacer ensalada de germinado de espelta?

¿Cómo hacer ensalada de espelta germinada? Descubre cómo es la receta para hacer una deliciosa ensalada con germinado de espelta.

Como te indicábamos en nuestra nota dedicada al pan de espelta (en la que te explicábamos en qué consiste y cómo hacer un maravilloso y exquisito pan de espelta), la espelta es un cereal que ya hace 7.000 años los antiguos Egipcios y Chinos la consumían, convirtiéndola así en un alimento base de su alimentación. De hecho en la Antigua China era a su vez utilizada como ingrediente para la elaboración de cerveza.

ensalada de germinados de espelta

Aunque antaño se constituyó como un alimento base en muchas poblaciones, en la actualidad es un cereal poco conocido –y consumido- por pocas personas, a pesar de que puede ser fácilmente accesible tanto en supermercados como en herbolarios (y demás tiendas especializadas).

Por ejemplo, la harina de espelta es un ingrediente ideal para elaborar pan. Pero también puedes encontrarte con otras variedades: como es el caso de los germinados de espelta, con los que hoy vamos a explicarte cómo hacer una deliciosa ensalada.

Cómo hacer ensalada de germinado de espelta

Ingredientes

  • Germinado de espelta (cantidad al  gusto)
  • Media lechuga
  • 1 tomate
  • 200 gr. de brócoli
  • 1 puñado de nueces
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava bien la lechuga y el tomate. Corta la media lechuga en tiras y colócala en un plato junto con rodajas de tomate.

Mientras tanto, lava bien el brócoli, córtalo en arbolitos y cuece bien.

Coloca el brécol en la ensaladera, agrega dos cucharadas de aceite de oliva, el puñado de nueces y finalmente la espelta germinado.

Imagen | Charles Haynes

Descubre más recetas de Ensaladas:

Hacer un comentario