La pasta es una fuente rica en hidratos de carbono que podemos consumir 3 o 4 veces a la semana y que nos aportará energía para emplearla durante el día.
Puedes elaborar la pasta que más te guste, macarrones, espaguetis, fetuchini, penne, tagliatelle y muchos más con distintos ingredientes y lo mejor de todo que puedes hacerla según tus preferencias.
Nosotros te proponemos una de las recetas más fáciles y comunes la cual es una opción muy buena y rápida en momentos de apuros, o incluso haciéndola a conciencia disfrutarás con su elaboración.
Por todo ello, en esta ocasión te vamos a explicar cómo elaborar unos deliciosos espaguetis a la carbonara.
Espaguetis a la carbonara
Ingredientes principales
-
500 gramos de espaguetis
-
1 cebolla grande
-
300 gramos de panceta
-
30 gramos de parmesano
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
125 mililitros de vino tinto
-
4 huevos
-
Pimienta
-
1/2 manojo de perejil
-
Sal
Pasos para elaborar espaguetis a la carbonara
Para empezar pela la cebolla en tacos muy pequeños en forma de cuadraditos, incluso puedes ayudarte de una picadora que la dejará muy desmenuzada.
Corta la panceta en pequeños dados, ralla el parmesano y colócalo en un bol para después servir.
Cuece los espaguetis al dente en agua con un poco de sal. Dora la cebolla y la panceta en una sartén con aceite de oliva, cuando esté dorada vierte el vino tinto y deja que se espese y retíralo.
Bate los huevos, salpimiéntalos y añádeselos al queso rallado. Lava el perejil cuidadosamente y pícalo muy fino.
Después de que los espaguetis hayan cogido el punto justo, déjalos que se enfríen y mézclalos con la cebolla, la panceta y el huevo batido con el queso.
Después de servirlos en cada plato, esparce el perejil por encima y a comer.
Preparación Por ración:
30 minutos 1260 Kcal
Información sobre el artículo
Escrito por Ligia García
Publicado el día 31 mar, 2011
Fecha de última revisión 31 mar, 2011
Sin comentarios en este artículo
Artículos relacionados
Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:







