galletas-inglesas-te La denominada como hora del té es, en Inglaterra, un momento especial y único en el que, cada tarde, se comparten horas de charla y disfrute con familiares, compañeros de trabajo o amigos.

En este sentido, ya en una anterior ocasión hemos podido conocer cómo elaborar unas riquísimas pastas para el té, para compartir con las personas que más quieres.

Pero si lo que deseas es conocer cómo elaborar unas auténticas galletas inglesas para el té, a continuación te explicamos su receta paso a paso.

Receta de galletas inglesas para el té

Ingredientes principales

  • 250 g. de harina
  • 130 g. de almendras (molidas)
  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • Ralladura de limón

Pasos para elaborar la receta de galletas inglesas para el té

1) En un cuenco hondo pon todos los ingredientes, salvo la harina.

2) Trabájalos batiéndolo todo para que quede bien unido.

3) Haz al baño María la mantequilla, para derretirla un poco. Cuando esté algo fría, se mezcla con lo demás.

4) Añade ahora poco a poco la harina, hasta dejar que se forme una masa fina.

5) Extiende un poquitín de harina en la masa, y extiéndela con un rodillo, dejándola más o menos gruesa.

6) Corta ahora las galletas con un cuchillo o con un vasito pequeño.

7) Unta con mantequilla una placa de horno.

8) Introdúcelas ahora en el horno con calor fuerte. Cuando observes que estén doradas, podrás sacarlas.

 

Información sobre el artículo

Escrito por

Publicado el día 15 abr, 2010

Fecha de última revisión 15 abr, 2010

Sin comentarios en este artículo

    

Este artículo tiene algunos derechos reservados. Puedes citarlo o escribir sobre él, pero debes citarlo y enlazar al artículo de la siguiente manera:

C&P
Más información en Galletas inglesas para el té

Sin comentarios para la entrada "Galletas inglesas para el té"

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.

Síguenos: