Pato con nueces

Preparación:
Total:
Raciones: 5
Calorías: 350

¿Cómo hacer pato con nueces? Descubre nuestra receta casera para elaborar un maravilloso pato con frutos secos y un delicioso vino de jerez seco.

Aunque es cierto que muchas personas prefieren decantarse por el pollo como producto para elaborar diariamente una gran variedad de recetas, parece que el pato es un alimento que poco a poco está haciéndose un hueco en nuestra cocina.

pato con nueces

Característico en cocinas internacionales (como por ejemplo la popular cocina china), lo cierto es que sorprende por su gran versatilidad, de manera que puede ser acompañado con una gran cantidad de ingredientes muy diversos.

Es un animal cuya carne es saludable, gracias sobretodo a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y a su contenido en vitaminas (destacando especialmente vitaminas del grupo B, como niacina, riboflavina o tiamina) y minerales (zinc, fósforo y hierro, principalmente).

Eso sí, el pato es una de las aves más calóricas cuando se come con piel, de manera que si se retira la piel su aporte de grasas es evidentemente muchísimo menor.

Hoy queremos proponerte la elaboración de un magnífico pato con nueces, al que le añadiremos una pizca de vino de jerez seco para aportarle un sabor diferente (pero exquisito). ¿Te animas a elaborarla con nosotros?

Cómo hacer pato con nueces

Ingredientes

  • 1 pato (de aproximadamente 1 kg)
  • 4 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 2 ramitas de apio
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 caldo de pollo
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de vino de jerez seco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 80 gr. de nueces

Preparación del pato

En primer lugar precalienta el horno a 180º. Luego pela y corta las cebollas en rodajas, la zanahoria y las ramitas de apio. Reserva.

Lava bien y seca el pato. Pincha con un tenedor y sazona al gusto. Ahora introdúcelo en una bandeja de horno y deja que se haga durante 15 minutos (hasta que se presente bien asado). Pasado este tiempo, saca del horno y reserva.

Selecciona la opción de ‘grill’ del horno y deja que siga precalentándose.

Retira la piel del pato y ponla en el grill del horno hasta que ésta quede dorada y muy crujiente. Luego saca y reserva. Ahora separa la carne de los huesos del pato y corta en tiras.

Preparación de la salsa

Añade en un cazo un poco de caldo de pollo frío y mezcla la maicena. Cuando ambos estén bien mezclados, añade el resto del caldo, junto con el vino de jerez. Ponlo ahora a fuego lento y deja que se cocine (sin dejar de remover) durante 3 minutos. Cubre y reserva.

Preparación del resto de la receta

Ahora pon en una sartén aceite de oliva a calentar. Para sofreír, añade las cebollas, la zanahoria, el apio y el ajo y deja freír durante 8 minutos. Corta las nueces y añádelas a la sartén junto con las tiras de pato. Vierte la salsa anterior y remueve hasta que todo vuelva a estar caliente.

Pasa a una fuente y sirve. ¡Buen provecho!

Valores nutricionales de la receta de pato con nueces

Esta receta es especialmente rica en vitaminas del grupo B, destacando la presencia de tiamina, riboflavina, vitamina B12 y niacina; además de aportar minerales como el hierro, zinc y fósforo.

Teniendo en cuenta que el pato es una carne magra, su aporte en grasas es muchísimo menor. No debemos olvidarnos de la presencia de proteínas de buena calidad.

Si lo deseas puedes acompañar esta receta con arroz.

Imagen | avlxyz

Descubre más recetas de Pato:

Hacer un comentario