dificultad-receta-facil

Como ya te comentábamos en un anterior artículo, con la llegada oficial del otoño, existen una serie de recetas de otoño ideales precisamente para disfrutar durante esta época del año.

tortilla-de-bacalao

En los postres podemos encontrar un buen ejemplo, ya que ésta es una fecha ideal para disfrutar de unas exquisitas tarta de castañas, tarta de ciruelas o incluso un sencillo –pero delicioso- flan de castañas.

En cualquier caso, en esta ocasión en concreto le ha tocado el turno a una receta muy sencilla de preparar, y a partir de la cual podremos disfrutar de los beneficios del pescado: tortilla de bacalao.

Tortilla de bacalao

Ingredientes principales

  • 250 gramos de bacalao
  • 6 huevos
  • 1/2 cebolla grande
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos para preparar la tortilla de bacalao

1) Durante 24 horas, pon en remojo el bacalao, cambiando el agua –eso sí- varias veces.

2) Para desalarlo siempre que se quite el agua, debes hacerlo secando el bacalao para renovar la sal, ya que ésta se deposita en el fondo y vuelve a mezclarse. Una vez esté desalado sácalo con la espumadera.

3) Ponlo a hervir en agua limpia, y en cuanto observes que empieza a soltar espumilla retíralo de nuevo y déjalo enfriar. Ahora es el momento en el que deberás quitarle las espinas y desmenuzarlo.

4) En una sartén con aceite de oliva, añade un diente de ajo, y cuando éste empiece a dorarse retíralo y echa la cebolla (muy picadita). En este punto, igualmente como ocurrió con el diente de ajo, cuando empiece la cebolla a dorarse añade el bacalao. Revuélvelo todo junto y déjalo hacer unos cinco minutos.

5) Bate los huevos, picando sobre el batido una ramita de perejil, añadiendo luego todo el bacalao. Una vez lo mezcles bien, déjalo cuajar hasta que adquiera consistencia.

Valora la receta:

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario