Si buscas una receta sana que posea una serie de propiedades para la salud, no hay duda que la tortilla de espinacas puede ser una de las más adecuadas en este sentido.

tortilla-de-espinacas

Principalmente, porque se trata de una receta muy sencilla de preparar, y a partir de la cual podremos disfrutar de los beneficios y propiedades de las espinacas.

No en vano, las espinacas es uno de los alimentos más ricos en betacaroteno, así como en vitaminas del grupo B, C y E. Eso sin olvidarnos que también cuenta con minerales, de los que destacan el potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.

Como podrás ver a continuación, este plato no requiere de muchos ingredientes, y su preparación es muy fácil. Pero el resultado final, además de maravilloso, será exquisito.

Tortilla de espinacas

Ingredientes principales (para 4 personas)

  • 8 huevos
  • 100 gramos de espinacas
  • 1 dl. de leche semidesnatada
  • Sal
  • Pimienta
  • 10 gramos de aceite o bien 10 gramos de margarina

Pasos para preparar la tortilla de espinacas

1) Lava bien las espinacas y pícalas muy finas.

2) Casca los huevos, salpimiéntalos y bátelos. Eso sí, no deben ser preparados con mucha antelación, ya que tienden a oscurecerse.

3) Añade la leche semidesnatada.

4) Calienta el aceite o la margarina en una sartén y añade las espinacas picadas. Incorpora los huevos batidos. Fíjate en este punto que los huevos al entrar en contacto con la materia grasa, se cuajan en el borde de la sartén. Lleva los bordes hacia el centro ayudándote con un tenedor, de forma que consigas una cocción uniforme.

5) Una vez la tortilla se haya cuajado, enróllala y colócala en una fuente alargada precalentada previamente.

Descubre más recetas de Tortillas:

Hacer un comentario