trucos-fondue-chocolate En un anterior artículo te hablábamos de algunos trucos para elaborar fondues, unos platos deliciosos que se caracterizan porque pueden ser elaborados con una buena variedad de alimentos fundidos, y que son ideales para compartir con pareja, familiares o amigos.

Como de buen seguro sabrás, no hay duda que si existe una fondue que goza del disfrute de muchos de nuestros lectores, esa es la deliciosa, exquisita y maravillosa fondue de chocolate con frutas.

Pero para poder elaborarlas bien, una buena idea es conocer algunos de los mejores trucos para hacer fondues de chocolate. Te lo explicamos.

Trucos para hacer fondues de chocolate

  • Lo mejor es que primero calientes el líquido, y cuando esté a punto de hervir, introduces la cobertura de chocolate y apagas el fuego. Con el calor que ya existirá en la fondue bastará para que el chocolate se funda.
  • Las fondues de chocolate pueden ser elaboradas con varias clases de leche, no sólo animal, sino también de frutos secos (como la leche de almendras), o de cereales.
  • En caso de que escojas un chocolate sin diluir, lo mejor es que previamente lo fundas al baño maría.
  • Es una buena idea escoger siempre chocolates que contengan un 50% de cacao como mínimo. Dado que la mayoría ya vienen azucarados, no es recomendable que añadas más azúcar.
  • Cuando el chocolate se empiece a endurecer un poco, puedes encender de nuevo el quemador.

Recuerda que las fondues de chocolate las puedes disfrutar con frutas variadas (fresas, manzanas, plátano, kiwi, mango, naranja o mandarina), o bien con bizcochos y profiteroles.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario