zumos-relajantes Vivimos en un momento sumamente estresante, en el que casi parece que es algo totalmente normal sentir ansiedad y estrés, e ir corriendo de un lado para el otro sin apenas tener unos minutos para descansar.

Los especialistas (como los Psicologos Madrid), recomiendan mantener cada día al menos una o dos horas de descanso, y si es mejor aún, practicar una media hora de relajación al día.

Pero, ¿sabías que existen una serie de zumos relajantes que pueden resultar útiles precisamente a la hora de relajarnos por dentro? Son útiles no sólo porque nos relajan en sí, sino porque –además- nos aportan los nutrientes, minerales y vitaminas que nuestro organismo necesita.

Zumos relajantes

Zumo de cerezas

Ingredientes principales

  • 25 g. de cerezas (sin hueso)
  • Un vaso de agua mineral fresca
  • Una pizca de tila

Pasos para elaborar el zumo de cerezas

1) Lava las cerezas bien.

2) Quítale los huesos a las mismas.

3) Pasa las cerezas por la licuadora, a la que deberás añadir el agua.

Recuerda que siempre que desees tomar el zumo frío, lo más recomendable es refrescar el agua antes de hacer el zumo, ya que de esta forma evitaremos que las propiedades de las cerezas se oxiden y pierdan valor nutricional.

Zumo de fresas

  • 25 g. de fresas descascaradas
  • Un vaso de agua mineral fresca
  • Un poco de valeriana

Pasos para elaborar el zumo de fresas

1) En primer lugar lava las fresas bien.

2) Pásalas por la licuadora, mezclando con el agua.

Si deseas tomar el zumo frío, puedes mantener el agua en el refrigerador un rato. Eso sí, recuerda que el zumo debe tomarse según se ha preparado, para que no se pierdan las propiedades de la fresa.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario