El portal Adictos a comer Japonés organiza la Japan Restaurant Week, que se celebra durante los días 14 a 23 de junio en Madrid y Barcelona.

Probablemente la cocina japonesa sea una de las cocinas cuyos platos y recetas son los más conocidos del mundo, junto con otras cocinas tan populares como la italiana o la china.

Japan Restaurant Week

Lo cierto es que si bien es cierto que la cocina asiática está triunfando en todo el mundo, la realidad es que la cocina japonesa, cuanto menos, resulta muy satisfactoria en muchos sentidos: es baja en grasa, fácil de preparar, es muy vistosa, utiliza productos de temporada frescos, y sobretodo… ¡es deliciosa!.

No obstante, debemos tener en cuenta que aunque el sushi sea uno de sus platos estrella –y por tanto uno de los tradicionalmente más conocidos en el mundo- la realidad es que la cocina japonesa no sólo se basa en este producto: también podemos nombrar el tofu, carnes al vapor, su famosa tempura…

Precisamente si eres un amante de esta cocina y resides actualmente en Madrid o Barcelona estás de suerte, ya que el blog especializado en gastronomía japonesa Adictos a comer Japones (que cumple 10 años de existencia) ha organizado la celebración de la novedosa Japan Restaurant Week.

Se trata de una iniciativa que se celebra entre los días 14 a 23 de junio en Madrid y Barcelona, mediante la que se pretende acercar la comida japonesa al mayor número de personas posible, a través de los restaurantes japoneses y que éstos ofrezcan un menú exclusivo y de calidad por sólo 25 euros.

En esta primera edición participan un total de 32 restaurantes, y para reservar el menú para degustarlo, las reservas deben llevarse a cabo a través de la página Web oficial del evento, o bien a través del portal ComerJapones.com,.

Descubre más recetas de Cocina japonesa:

Hacer un comentario