Consejos para eliminar o quitar el sabor o toque amargo de las berenjenas: con vídeo explicativo y sencillo para hacerlo fácilmente en casa.

berenjenasLas berenjenas son unas hortalizas deliciosas, que pertenecen a la familia de las Solanáceas (una familia a la que pertenecen un total de 75 géneros y aproximadamente 2.300 especies).

Las podemos encontrar en el mercado sobretodo desde el mes de agosto hasta diciembre, ya que soportan mejor el calor y tienden a ser sensibles al frío, de manera que su cultivo abunda en verano, aunque también podemos encontrarla durante todo el año debido a su cultivo en invernaderos.

Presentan una apariencia bastante característica, con un color de la piel brillante que tiende a ser habitualmente púrpura y negra, aunque también presenta colores blancos, rojos o amarillos.

Son ideales a la hora de hacer deliciosas recetas, pero su sabor suave y ligeramente amargo puede no gustar a muchas personas, sobretodo a los más peques. Por ello, ¿cómo quitar el sabor amargo de las berenjenas?

Consejos para quitar el sabor amargo de las berenjenas

Aunque existen diferentes trucos, uno de los más sencillos consiste en cortar las berenjenas según te indique la receta y ponerlas en un bol con suficiente agua como para taparlas.

Añade sal fina y déjalas en reposo durante 20 a 40 minutos. Finalmente retira el agua y ponlas en una bandejita con huecos para retirar toda el agua, y por tanto su sabor amargo.

Te dejamos con un vídeo de nuestros compañeros de Cocina Facilísimo que te ayudará en el proceso:

Imagen | graibeard

Descubre más recetas de Trucos de cocina:

Hacer un comentario