La coliflor cuando envejece muestra como signo algunas manchas que la oscurecen. Descubre cómo quitar las manchas oscuras de la coliflor fácilmente.

Cómo quitar las manchas de la coliflorLa coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las crucíferas, a la que también pertenecen otras deliciosas verduras como es el caso del repollo o el brócoli, que destacan desde un punto de vista nutricional por su riqueza en vitaminas (provitamina A y vitamina C) y minerales (potasio y magnesio, principalmente).

La coliflor blanca tiende a ser la más común, aunque también podemos encontrarnos con otras variedades, como por ejemplo las de color morado o verde.

Precisamente las coliflores blancas son aquellas en las que podemos distinguir determinadas manchitas que aparecen en la hortaliza como signo de que ésta está envejeciendo, de manera que es más que aconsejable saber cómo quitarlas.

Pero ¿qué son estas manchas oscuras? Son signos que delatan que la coliflor está envejeciendo, de forma que el sabor de esta parte de la hortaliza puede ser algo más rancio y menos apetitoso. Por tanto, lo más adecuado es retirarla.

Lo más sencillo es hacerlo con ayuda de un cuchillo bien afilado, aunque también podemos utilizar un rallador de los del queso para poder retirar esas partes oscuras sin quedarnos sin la mitad de la coliflor. Aquí tienes un ejemplo de America’s Test Kitchen:

quitar-manchas-coliflor

Si te apasiona la coliflor, ahí van algunas recetas deliciosas:

Imagen | Dan4th

Descubre más recetas de Trucos de cocina:

Hacer un comentario