Tabla orientativa para mezclar colorantes alimentarios y conseguir el color deseado en recetas de postres, ideales para merengues, helados, tartas, glaseados, magdalenas...

Es habitual que cuando vamos a elaborar un delicioso glaseado para bizcochos, tartas, pasteles o magdalenas, utilicemos una gran diversidad de colorantes alimentarios que podemos encontrar en el mercado fácilmente.

mezcla colorantes alimentarios

Aunque en la actualidad es posible encontrar el color que buscamos, siempre lo mejor es optar por adquirir los tres colores base (amarillo, rojo y azul), para así poder contar con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a conseguir un buen número de colores diferentes, y no utilizar siempre los mismos en nuestras recetas de postres.

Estos colores son ideales para aportar un color diferente a tus postres, y pueden ser utilizados para elaborar helados, sorbetes, glaseados, merengues… En definitiva, como puedes imaginar, sus posibilidades son muchísimas.

Para ayudarte en este sentido te proponemos a continuación una sencillísima tabla orientativa para mezclar los colores alimentarios fácilmente, y conseguir con ello el color deseado. Toma buena nota.

Tabla orientativa para mezclar colorantes alimentarios

Vamos a utilizar 3 colorantes básicos, que son amarillo, rojo y azul. Las gotas de cada colorante que te indicamos a continuación es para 1 litro de preparación:

  Color deseado

Verde

Marrón claro

Rosa

Naranja

Violeta

Turquesa

  Gotas de colorante

Rojo

6

3

3

9

Amarillo

4

7

9

2

Azul

3

2

1

6

12

 

  Color deseado

Verde pistacho

Verde menta

Coral

  Gotas de colorante

Rojo

5

Amarillo

9

5

5

Azul

2

3

Imagen | klubbers

Descubre más recetas de Utilidades:

Hacer un comentario